Empleo Kaeser Conozca Kaeser ¿Interesados en Distribución? Asistencia técnica Productos Catálogos Actualidad Servicio Online
 
  Ferias
  Product news
Prensa
    Textos prensa
    Fotos prensa
    Press contact
  Reach
 
  

Ampliación del programa de compresores de tornillo seco

 

Nuevos compresores de tornillo seco

pressinfo

CSG-2 es la nueva serie de compresores de tornillo seco de Kaeser. Estos equipos de dos etapas suministran caudales de 5,4 a 13,1 m³/min a presiones comprendidas entre los 4 y los 10 bar(g), todo ello con potencias desde 37 hasta 90 kW. Sumando esta nueva serie a las ya existentes, la DSG-2 y la FSG-2, los compresores de tornillo seco de Kaeser son capaces de producir ahora caudales entre 5,4 y 50,0 m³/min o bien entre 3,2 y 50,8 m³/min en el caso de las máquinas de velocidad variable.

La concepción de los equipos CSG-2 permite conseguir una producción de aire comprimido de alta eficiencia para aquellas aplicaciones que exigen compresores sin aceite. Los modelos existen en versiones refrigeradas por aire o por agua, Para aquellas aplicaciones en las que el consumo de aire comprimido sufre oscilaciones tenemos a su disposición las versiones SFC, de velocidad variable.

El componente fundamental de estos compresores "Oilfree.Air" de Kaeser es su bloque tornillo seco de dos etapas, que ha probado su eficacia en todo el mundo. Robusto y fiable, es garantía de una alta economía durante toda la vida útil del equipo. Otra característica particular y que contribuye a reducir los costes es el revestimiento "Ultra Coat" de los rotores del bloque, que resiste hasta 300 °C de temperatura, además de ser muy resistente a la abrasión. Este recubrimiento supone una protección duradera y, en consecuencia, un caudal constante del compresor durante muchos años. Por tanto, el equipo no consumirá más energía para producir su caudal nominal que el primer día de funcionamiento, ni siquiera transcurridos muchos años, lo cual se traduce en unos costes totales reducidos. La posibilidad de refrigerar las máquinas por aire a temperaturas ambientales de hasta 45 °C es otro detalle que contribuye al ahorro.

El controlador Sigma Control 2, basado en un PC industrial, también es una pieza fundamental en la eficiencia energética y la fiabilidad. La posibilidad de elegir entre distintos modos de regulación, el reloj conmutador y la función de carga base alternante. Un preciso sensor de presión electrónico permite seleccionar la diferencia de conmutación con más exactitud, lo cual supone un ahorro más. Pero Sigma Control 2 presenta además otras ventajas: sus interfaces variables y sus nuevos módulos de comunicación insertables mejoran su flexibilidad a la hora de conectarse a sistemas controladores maestros, a redes informáticas o a sistemas de diagnóstico y vigilancia remota como el Teleservicio. Por otro lado, su gran pantalla facilita la comunicación directa del usuario con el compresor. Una ranura para tarjetas SD acelera la lectura de la memoria de datos y las actualizaciones del software. Además, el lector RFID permite estandarizar el servicio de asistencia y mejorar notablemente su calidad, asegurando así la profesionalidad del mismo. Sigma Control 2 se encarga también de la vigilancia del compresor.

Los compresores van equipados con motores IE3 (Premium Efficiency), conocidos por su alta eficiencia energética. El equipamiento también incluye sensores PT 100 para medir y vigilar la tempera de la bobina del motor. De esta forma se aprovecha totalmente la frecuencia de conmutación máxima del motor y se minimizan las costosas fases de marcha en vacío.

Para mejorar la calidad del aire comprimido y alargar la vida útil de los rotores, en la segunda etapa de compresión se instalan rotores de acero inoxidable. Otra ventaja es que la aspiración de aire está regulada por válvulas de admisión hidráulicas, de manera que no es preciso el cambio regular de las membranas neumáticas. Por otro lado, los amortiguadores de pulsaciones sin fibras garantizan bajas pérdidas de presión y una calidad segura del aire comprimido, ya que no contaminan la corriente.

Además, los equipos CSG-2 tienen el nivel de emisión sonora más bajo que permiten los últimos avances técnicos: Gracias a procesos de medición computerizados, hemos registrado con exactitud las fuentes de ruido y hemos minimizado sus emisiones.

A-CSG-2Duraderos, ecológicos y de alta eficiencia energética: así son los nuevos compresores de tornillo seco CSG-2.

 
KAESER home Search Sitemap
Más información
Catálogos
Toolbox

ico_contactContáctenos

volver top
Política de privacidad, KAESER COMPRESORES S.L. , info.spain@kaeser.com