Sistema completo de boosters: SIGMA PET AIR


El sistema más completo para la fabricación de envases de PET

El sistema completo de boosters SIGMA PET AIR une la producción de aire de soplado y de control en una solución lista para la puesta en marcha. Un compresor de tornillo refrigerado por aire produce el aire de control y sirve al mismo tiempo de precompresor para el aire de soplado. Sobre un único bastidor se encuentran instalados el recompresor para aire de soplado, el controlador y todos los componentes para el tratamiento del aire comprimido de los dos sistemas, todos listos para la puesta en marcha.

SIGMA PET AIR le ofrece los siguientes parámetros de rendimiento:

  • Flujo volumétrico hasta 2772 m³/min
  • Aire de soplado hasta 45 bar

El sistema completo de boosters SIGMA PET AIR es la elección correcta para quienes operan una planta de soplado de envases de PET, ya que son usuarios con grandes expectativas de fiabilidad, economía y calidad del aire comprimido.

Ventajas

  • Rápidamente con usted, rápidamente en marcha:
    El montaje de la estación sobre un bastidor es otra ventaja que no solo ahorra espacio, sino que facilita su transporte e instalación. Atendiendo a los deseos particulares de los clientes, también es posible entregar la estación SIGMA PET AIR montada dentro de un contenedor.
  • Buena refrigeración sin grandes gastos:
    Los recompresores suelen ir equipados con un refrigerador final refrigerado por aire. Las unidades refrigeradas por aire llevan un refrigerador separado con un motor para el ventilador que limita notablemente la temperatura diferencial (ΔT) entre el aire aspirado y el de salida. Así no es necesaria la refrigeración por agua, tan costosa.
  • Saque partido de la poca necesidad de mantenimiento:
    En los sistemas SIGMA PET AIR solamente se incluyen dos etapas de compresión (compresor de tornillo y booster). Para el usuario, esto significa una gran reducción del mantenimiento en relación al que exigen los compresores de pistón de alta presión y varias etapas, que comprimen directamente el aire atmosférico.
Eficiencia por doquier
Costes de ciclo de vida

Todos los componentes armonizan entre sí para alcanzar la eficacia energética máxima. Para el usuario, esto supone economía, fiabilidad y disponibilidad máximas en la producción de aire de control y de soplado para la fabricación de envases de PET.

 

Detalles del producto

Componentes

El sistema SIGMA PET AIR está formado por cinco componentes fundamentales:

Los 5 componentes del sistema SIGMA PET AIR

1. Económico compresor de tornillo

La base para producir el aire de control y de trabajo viene dada por un compresor de tornillo con el económico PERFIL SIGMA, creado y optimizado por KAESER KOMPRESSOREN.

2. Eficiente booster

Un ajuste perfecto con el funcionamiento del compresor de tornillo permite mantener baja la relación de compresión del booster. Así se mejora el rendimiento energético.

3. Calidad del aire comprimido clase 1

El sistema SIGMA PET AIR produce aire comprimido técnicamente libre de aceite. El contenido residual de aceite y de partículas sólidas en el aire comprimido se mantiene de forma segura dentro de los límites de la clase 1 / ISO 8573-1.

4. Depósitos de aire comprimido completos

Los depósitos de aire comprimido, tanto los de baja como los de alta presión, van equipados con todas las griferías necesarias y con un purgador electrónico de condensados.

5. Control completamente automático

En el armario central de distribución se encuentran la unidad de control y vigilancia KAESER Control, el controlador del booster (estrella-triángulo) y los fusibles de todos los accionamientos.